GUÍA DE GEMAS DE COLOR

Belleza. Rareza. Durabilidad. Comprar gemas de color no es una tarea fácil, vienen en un rango de colores que nos atraen con su belleza a simple vista, pero a veces su belleza puede ser muy buena para ser realidad, por eso le brindaremos información necesaria para efectuar una compra con seguridad al momento de adquirir una de estas maravillas de la naturaleza.
TRATAMIENTOS
Las gemas de color tratadas son naturales, los tratamientos utilizados en el mercado actual se utilizan para mejorar el color y las imperfecciones de las gemas. Esto no significa que deban venderse como naturales sin primero explicar por que tienen un gran color y brillo. De hecho, es una ley que toda persona que venda una gema debe informar el procedimiento de tratamiento que recibió. La información completa de los tratamientos de las gemas, no es solo una cuestión de obedecer la ley; se trata de la ética y las obligaciones que todo profesional de la joyería y la industria de las gemas debe seguir.
CALOR
El calor es un de los tratamientos más comunes, se trata de exponer las gemas a altas temperaturas para intensificar permanentemente su color, este tratamiento por lo general da como resultado un gema duradera, que no requiere de cuidados especiales ni problemas de manipulación. Las gemas más comunes tratadas con calor son el rubí, zafiro, amatista, citrino, topacio, turmalina, aguamarina y tanzanita.

IRRADIACIÓN
Es el uso de pequeñas dosis de radiación para alterar físicamente el color de las gemas de forma permanente. El color del topacio azul se logra mediante la irradiación combinada con tratamientos de calor. La irradiación también puede tratar los zafiros, cuarzos y diamantes de color.

RELLENO


DIFUSIÓN


TEÑIDO
El teñido es un tratamiento que se remonta al siglo I, es el uso de tintes utilizados sobre las gemas, para darles un nuevo color o intensificar su color. Los tintes pueden desvanecerse con el tiempo o alterarse, así que no es bueno exponer las gemas tratadas al alcohol, acetona o luz solar directa. Este tratamiento se utiliza con mayor frecuencia en perlas, turquesa, lapislázuli, calcedonia y cuarzos.

¿PORQUE LOS TRATAMIENTOS DE GEMAS SON ACEPTADOS EN EL MERCADO?
GEMAS DE COLOR SIN TRATAMIENTOS
A pesar que hoy en día la mayoría de las gemas son tratadas, todavía se pueden conseguir gemas de color sin ninguna mejora más que el tallado y pulido normal, estas por lo general vienen respaldadas por certificación gemológica e inscripción láser de laboratorios internacionales prestigiosos.

EVALUACIÓN

MATIZ

TONALIDAD

SATURACIÓN

GEMAS SINTÉTICAS


GEMAS DE IMITACIÓN

